Pesar existe en la comunidad del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, luego del fallecimiento de uno de sus estudiantes.
El lamentable hecho ocurrió a eso del mediodía de este martes, generando consternación en el emblemático establecimiento, que suspendió sus clases durante el resto de la jornada.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, desde el liceo expresaron que “estamos profundamente consternados por la partida de uno de nuestros estudiantes. Nos embarga un profundo dolor, y hoy más que nunca necesitamos recogimiento, respeto y unidad como comunidad”.
Se trata de Benjamín Orlando Ormazábal Nadar, un estudiante de cuarto medio, quien era un deportista destacado e integraba la selección escolar de fútbol.
Recibió maniobras de reanimación tras desplomarse dentro del establecimiento y, en paralelo, se activó el protocolo de aviso a equipos de emergencia, quienes llegaron, lo asistieron y constataron el deceso.
“El establecimiento activó de inmediato los protocolos para enfrentar este tipo de situaciones. El equipo de salud del liceo respondió brindando los primeros auxilios y realizando maniobras de reanimación, incluyendo el uso del desfibrilador externo automático (DEA) con que cuenta el LCH, además de gestionar la atención médica de urgencia”, añadieron desde la dirección del liceo.
La causa de su lamentable fallecimiento, que respondería a un paro cardiorespiratorio, deberá ser confirmada por el Servicio Médico Legal.
Ver esta publicación en Instagram