Por lo anterior se mantiene activada la Alerta Temprana Preventiva por parte de Senapred, debido a la vigencia de los avisos meteorológicos que indican que durante la jornada del sábado se esperan nevadas en la cordillera, mientras que en los sectores de la costa, precordillera y valle de La Araucanía se esperan precipitaciones que podrían dejar un acumulado de 70 milímetros de agua caída.
Condición que estará acompañada de vientos de entre 40 y 60 kilómetros por horas con rachas de hasta 80 kilómetros por hora para la zona de costa y precordillera. En se mantiene el aviso por marejadas en el litoral de la región.
La directora regional subrogante de Senapred, Catedrin Savaria, señaló que “se esperan precipitaciones de normales a moderadas, entre 30 y 70 milímetros se esperan en la región, principalmente en la zona de costa, valle y precordillera, adicionalmente, vientos para la región de La Araucanía, los cuales estarán en los rangos entre los 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora”.
Por lo anterior, se actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico en La Araucanía con el objetivo de activar el sistema de respuesta ante desastres y mantener informada a la comunidad respecto a los cambios en las variables meteorológicas.