En prisión preventiva quedó un hombre que estuvo prófugo por más de dos años, después de protagonizar una colisión que le costó la vida a un motociclista en Lican Ray.
Fue en enero del 2023 cuando se registró el fatal siniestro, en el acceso a la localidad lacustre. Las consecuencias fueron lamentables, ya que una persona resultó fallecida y otra con graves lesiones, después de ser impactadas por una camioneta.
El fiscal de Villarrica, José Manuel Ramírez, detalló que “el imputado en ese momento se dio a la fuga y no se supo más de su paradero, hasta el pasado fin de semana, cuando fue detenido”.
“Fue formalizado por un delito de manejo en estado de ebriedad ocasionando la muerte de una persona y lesiones graves a otra, además del delito de huir del lugar sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad”, agregó el persecutor.
En vista de los antecedentes, el Juzgado de Garantía acogió lo solicitado por el Ministerio Público y dejó al imputado en prisión preventiva, bajo las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y riesgo de fuga.