Un hombre de 38 años fue víctima de dos sujetos que lo interceptaron en la vía pública donde lo agredieron con un objeto contundente y un arma cortopunzante, provocándole según informó la PDI, heridas de extrema gravedad, los asaltantes le sustrajeron aproximadamente 500 mil pesos en efectivo y huyeron del lugar.
En las últimas horas, tras diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Angol detuvieron a un hombre, mayor de edad, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo calificado.
El hecho ocurrió el día 4 de agosto del año pasado en el sector norte de la comuna de Angol, cuando los asaltantes atacaron al hombre provocándoles heridas graves. Por lo anterior se inició una investigación que terminó con uno de los sujetos detenidos.
El jefe de la Bicrim Angol subprefecto Jean Pierre Tilleria, indicó que “a partir de diversas diligencias investigativas, entre ellas entrevistas a testigos, empadronamientos y fijación del sitio del suceso, los oficiales policiales lograron identificar a los presuntos responsables. Con los antecedentes recabados, se gestionó la correspondiente orden de detención”.
El detenido según informó la policía tiene un amplio prontuario policial y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su respectiva formalización.