Tras la victoria ante Deportes Concepción, el plantel Albiverde inició de la mejor manera la rueda de revanchas del campeonato de Ascenso 2025. Tres puntos que lo dejan 20 unidades, y si bien iguala en puntaje con otros tres equipos (Curicó, Rangers y Antofagasta), la victoria ante los Lilas, lo dejó a una unidad de Cobreloa y el propio Concepción, clubes que por el momento están quedándose con los últimos cupos a la liguilla por el segundo ascenso a primera división.
Dentro del plantel Albiverde, destacan que la condición de local será clave para quedarse con los puntos, mientras que, desde la banca, Valencia apostó por la juventud de Juan Garrido en el arco, asegurando que la exclusión de Yerko Urra responde a una decisión netamente de carácter técnico. Por parte de los refuerzos, Felipe Villagrán aportó jerarquía en la mitad de la cancha entrando como titular, mientras que Reynero también sumó sus primeros minutos en cancha.
Este buen inicio de semestre, Deportes Temuco debe ratificarlo ante Santiago Morning el domingo a las 17:30 horas en el estadio Germán Becker y en los próximos días podría sumarse Matías Donoso como tercera incorporación, además de buscar una alternativa para Gonzalo Villegas que salió reemplazado por lesión ante los penquistas.
El 2 a 1 ante el cuadro lila dejó satisfecho al entrenador Esteban Valencia, el huevo espera que este resultado sea el inicio de un camino que los lleve al objetivo de este año que es lograr el ascenso, el jefe técnico Albiverde manifestó que “era lo que nosotros necesitábamos, veníamos muchos partidos en los cuales no habíamos sumado de a tres, entonces arrancando esta segunda rueda, entendiendo que el funcionamiento si importa, pero el resultado también importa muchísimo como para poder encaminar esta segunda parte”.
Exclusión de Yerko Urra
Al margen del triunfo, llamó la atención de los hinchas la ausencia, tanto del once titular, como de la suplencia del portero y capitán, Yerko Urra. La decisión la explicó Valencia basándose en su facultad como entrenador, argumentando que “entendíamos que había que confiar otra vez en Juan (Garrido), para que volviera a jugar nuevamente, es solo una decisión del entrenador y me gustaría que no especulara más”.
En el estadio se controlaron 7000 personas, que con su apoyo hicieron sentir la localía, el volante Felipe Villagrán, recién incorporado al plantel destacó el triunfo y dijo que “La gente aquí es muy hincha de su club y la verdad es que se valora, creo que no se en todos los lugares un estadio así de lleno, la gente que apoye así y eso tiene que ser un plus para nosotros para conseguir el objetivo que queremos y hacernos fuertes de local con nuestra gente”, dijo el exeverton de Viña del Mar.