Un escondite de autos robados fue descubierto en el área rural de Temuco, en medio de un patrullaje de un dron municipal.
El hallazgo se die en las últimas horas, a la altura del kilómetro 15 de la ruta que une a la capital regional con la comuna de Cholchol. Ahí, las imágenes captadas por el dispositivo dieron con cuatro vehículos, que de inmediato levantaron sospechas.
El director de Seguridad Pública de Temuco, Richard Gutiérrez, mencionó que “fueron inmediatas las diligencias con Carabineros, constituyéndose personal de la sección de encargo, búsqueda y de vehículos, quienes acreditaron que efectivamente estos cuatro móviles habían sido sustraídos, existiendo los encargos pertinentes”.
Para el alcalde de Temuco, Roberto Neira, “esto quiere decir que el trabajo de seguridad ciudadana es muy importante, no solamente con nuestros vehículos, con nuestro personal y con la prevención, sino que también la patrulla aérea”.
Desde la repartición municipal subrayaron que se está investigando qué ocurrió con los móviles mientras tenían encargo por robo, no descartándose su utilización en otros delitos perpetrados en la zona.