En prisión preventiva quedó el único imputado por el asesinato del exboxeador Joel Mayo, quien fue ultimado con un arma blanca en la comuna de Villarrica.
Por el delito de homicidio simple la Fiscalía formalizó a un hombre de iniciales F.M.L.J., cuya identidad el Juzgado de Villarrica prohibió difundir.
Sobre lo ocurrido durante la noche del viernes 11 de julio, el fiscal jefe de Villarrica, Miguel Rojas, dijo que “el imputado agrede a la víctima con un arma cortante, le propina múltiples lesiones en la región del tórax, le ocasiona una lesión homicida que le afecta el riñón izquierdo, lesión que en definitiva le provoca la muerte horas después de haber sido agredido”.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, Carabineros se constituyó en calle Francisco Dávila con Pasaje Uno, donde el exdeportista, ya herido, pudo describir a su agresor con la expresión “perro negro, flaco, pantalón de la Chile”. Horas después, falleció en el hospital de la comuna.
Con revisión de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y otras diligencias investigativas, el fiscal Rojas detalló que “se logra ver al imputado ingresando a esta botillería y, lo más relevante, con las mismas características que Joel Mayo pudo manifestarle a personal de Carabineros, cuando llegan al sitio del suceso y lo encuentran herido en la vía pública”.
Condena previa por lesiones graves
En la audiencia de formalización de investigación se entregó un dato, relativo a que el hombre tenía una condena por hechos similares, pero que no habían significado la muerte de la persona víctima del ataque.
El fiscal Rojas mencionó que “dentro de todos los antecedentes que se recabaron, uno de ellos decía relación con que el año 2021 fue condenado por el delito de lesiones graves. Lo más interesante en este caso es que era el mismo modo de operar que se pudo acreditar en este caso: una lesión con un arma blanca, ocasionando lesiones graves en la región del tórax y que en esa oportunidad generaron lesiones graves, pero en esta oportunidad ocasionaron la muerte de la víctima”.
Tomando en cuenta todos estos antecedentes es que el Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la prisión preventiva del sujeto, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.