Prisión preventiva cumplirán los imputados por un frustrado robo de una sucursal bancaria en Curarrehue, el que intentaron perpetrar cavando un túnel. Se entregaron luego de ser declarados prófugos.
Arresto domiciliario total y arresto domiciliario parcial fueron las medidas cautelares que, el 11 de julio, dictó el Juzgado de Garantía de Pucón en contra de los dos hombres vinculados al hecho, que provocó profunda conmoción en la comuna cordillerana.
Como la Fiscalía no estuvo de acuerdo con esta resolución, recurrió a la Corte de Apelaciones de Temuco, para que este tribunal los dejara en prisión preventiva. La corte les dio la razón, estableciendo la cautelar más gravosa.
Pese a esto, confirmó la fiscal vocera del Ministerio Público en La Araucanía, Daniela San Martín, “personal policial concurrió hasta los domicilios que los propios imputados fijaron en la audiencia de formalización para el cumplimiento de estas cautelares, sin embargo, ellos no fueron habidos en esos lugares”.
San Martín puntualizó que, incluso previo a la modificación de las medidas cautelares, uno de los involucrados en el frustrado robo ya no había sido encontrado.
“Aún antes incluso de la vista de la causa en la corte de apelaciones, personal de Carabineros concurrió a este domicilio para verificar y hacer el control de la medida cautelar que había sido fijada por el juzgado de garantía, sin embargo, no se encontraba el imputado y la persona que atendió señaló que hace más de tres meses el imputado ya no vivía en ese domicilio”, detalló la fiscal.
La situación cambió durante la tarde de este viernes, luego que se confirmara la entrega voluntaria de ambas personas, quienes se presentaron en la cárcel de Villarrica.
NOTA DEL EDITOR: El contenido de este artículo fue modificado tras conocerse la ubicación de los imputados.