El gobierno a través del Sence, anunció que el pago anual de ambos beneficios se concretará el día 28 de agosto. Cabe recordar que el Subsidio al Empleo Joven es un monto en dinero que tiene como objetivo mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Hay dos opciones de pago, en primer lugar, el pago anual, cuyo requisito es percibir una renta bruta anual este año inferior a $7.948.180, mientras que, para el pago mensual, hay que percibir una renta bruta mensual el 2025 inferior a $662.348.
Los principales requisitos son tener las cotizaciones al día, no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%, en caso de tener 21 años o más, contar con licencia de educación media.
Cabe señalar que no debe ser beneficiario/a del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado, además en caso de ser trabajador/a independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Se puede postular los 365 días del año revisando el calendario detallado en el sitio web www.sence.cl para chequear los plazos de aprobación o rechazo de la solicitud, y el primer mes de pago en caso de postular con modalidad de pago mensual o anual. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar 90 días.