El siniestro se registró la noche del lunes en una estructura emplazada en las calles República con Catrihuala en el macro sector de Santa Rosa de la capital regional. La emergencia obligó a activar una primera alarma de incendio por lo que trabajaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Una casa se quemó en su totalidad y no se registraron personas lesionadas.
Según indicó Mowgli Arroyo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, “una vivienda, casa habitación resultó completamente destruida producto de las llamas. Por las condiciones de la vivienda que era una vivienda en el fondo del patio, las primeras unidades, los primeros bomberos que combatieron la emergencia tuvieron la dificultad por la extensión de los propios ataques y la distancia de los grifos”.
En el combate de este incendio, trabajaron cuatro compañías del cuerpo de bomberos de Temuco con alrededor de 50 voluntarios. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni civiles, ni bomberos.
El origen y causa de este siniestro debe ser establecido tras la investigación del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco.