El proyecto contempla la reestructuración completa del recinto deportivo con una nueva carpeta en el campo de juego, renovación de graderías, iluminación y techo, además de nuevos camarines y el mejoramiento de la accesibilidad al estadio a los más de 12 mil metros cuadrados del recinto que todo alberga tanto competencias deportivas como otras actividades comunitarias en la comuna de Padre Las Casas.
Héctor Torres, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Padre Las Casas, manifestó que “La infraestructura de este recinto estaba pidiendo cambios hace tiempo. Teníamos problemas en las duchas, desagües, baños y luces. Si bien es cierto que se hizo una inversión bastante fuerte hace un tiempo atrás en poner luces nuevas, pero producto del temporal que hubo este año, se quemaron toda nuevamente”, señaló el dirigente.
La inversión para la reposición del estadio El Alto, es de 2440 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía. Al respecto, el gobernador René Saffirio, señaló que estas obras implican “obviamente el cambio de la carpeta de la cancha, cierres perimetrales, baños, nuevas graderías, nuevos accesos y un segundo piso con oficina con salones de sesiones”, detalló la autoridad.
Se estima que la construcción tenga una demora de alrededor de 10 meses y una vez que las obras estén finalizadas, esta iniciativa beneficiará a una población de alrededor de 5800 personas.