Dos cuerpos fueron encontrados dentro de una vivienda, en el sector Tromen de Temuco. Los cadáveres corresponderían a una mujer de 86 años y su hijo.
La situación fue denunciada a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar donde está emplazada la casa, entrevistando a una persona, residente del mismo sector, quien mencionó que no sabía de sus vecinos hace aproximadamente dos meses.
La teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín de Carabineros, dijo que los efectivos policiales “se percataron de la existencia de dos cuerpos, que se mantenían en una de las habitaciones. Conforme a información obtenida, se presume que los fallecidos serían una mujer de 86 años de edad y su hijo de 48 años, quienes habitaban la propiedad”.
Con la confirmación del hallazgo, se instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML), que levantó los cuerpos y efectuará los exámenes de autopsia.
Aún no existe claridad sobre las causas y la dinámica de las muertes, lo que deberá ser establecido en una investigación coordinada por la Fiscalía y ejecutada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.