Se trata de una mujer y un hombre, conocido como el “Guatón Seba”, detenidos en el sector El Alto de la mencionada comuna, el sujeto según indicó la policía, era visto por vecinos circulando por la vía publica exhibiendo armamento e intimidando a la ciudadanía para evitar ser denunciado por venta de drogas en su domicilio.
Un operativo de la sección OS-7 de Carabineros permitió la detención de los hermanos, además del allanamiento al inmueble desde donde se incautaron 16 gramos de Cocaína dosificada en 31 dosis lista para su comercialización y cinco gramos de marihuana.
Además, los uniformados lograron incautar una escopeta calibre 12 con encargo vigente por extravío en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, nueve cartuchos calibre 12, 14 municiones calibre 14, una de calibre 16 y un cartucho calibre 38, además de una pistola de aire comprimido.
“Este hecho, se comienza a investigar a raíz de las diferentes denuncias de los vecinos, toda vez que se encontraban asolados por el temor que realizaban estas personas que hacían ostentación de la fuerza, a través del uso de armas de fuego”, informó el general de Carabineros en La Araucanía, Patricio Yáñez.
Al respecto, el fiscal regional Roberto Garrido indicó que “es muy relevante destacar la incautación de sustancias psicotrópicas, drogas duras, además de armas de fuego y municiones. Los antecedentes que teníamos dan cuenta efectivamente que se trata de personas que no eran originarias de ese lugar y que, a raíz de sus acciones de ostentación, sobre todo del poder de fuego que tenían, generaba una sensación de temor en la población”.
Cabe señalar que el sujeto cuenta con antecedentes penales por Violencia Intrafamiliar, lesiones, daños, hurto, microtráfico y por porte de arma de fuego.