Según la información entregada por el Ministerio Público, la tragedia ocurrió mientras el vehículo de transportes salía de un pasaje interior tras dejar estudiantes y según el testimonio entregado por el mismo conductor, no vio a la niña impactándola con la parte delantera de la máquina lo que provocó su muerte en el lugar.
El chofer de 38 años fue detenido en el mismo lugar de la tragedia, pero quedó en libertad a la espera de ser citado mientras se desarrolla la investigación. En tanto, la madre declaró que la menor salió de la casa a recibir a los estudiantes y que por el tamaño del bus, no advirtió el momento del accidente.
Desde Carabineros en tanto, informaron que el hecho ocurrió en sector Faja Maisán cerca de las 17:30 horas. Al respecto, el teniente Carlos Abarca de la Siat de Cautín, confirmó que “se produjo un accidente del tipo atropello en el cual participó un bus de locomoción de transporte escolar y una peatón de tan solo dos años a raíz de esto, resultó lamentablemente fallecida esta última en el lugar por la gravedad de sus lesiones”.
Cabe señalar, además, que el conductor, según información policial mantiene la documentación del vehículo de transporte y la licencia de conducir al día.
Por lo anterior, la Fiscalía instruyó la concurrencia de un equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito para determinar la dinámica y la causa basal de este siniestro vial.