En alerta temprana preventiva fue declarada La Araucanía, por los pronósticos que advierten probables tormentas eléctricas, precipitaciones y viento.
La decisión se tomó con base en los avisos de la Dirección Meteorológica de Chile, desde donde adelantaron que las variables climáticas se observarán principalmente este sábado 4 de octubre.
La directora subrogante del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en La Araucanía, Catedrin Savaria, explicó que “tenemos precipitaciones en el rango de los diez milímetros, hasta los 30 milímetros en la zona del valle. También señalar que tenemos, dentro de la región de La Araucanía, vientos, los cuales podrían estar entre los 25 hasta los 40 kilómetros por hora y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora”.
Las tormentas eléctricas, en tanto, se darían en la zona del litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de la región. Debido a los factores de riesgo asociados al evento meteorológico, se llamó a tomar las debidas precauciones y evitar exponerse.