Se trata de una chatarrería aledaña al recinto educacional de Temuco, desde donde según su directora, no es primera vez que fuerte olores obligan a evacuar a toda la comunidad educativa. La mañana de este miércoles, alrededor de 1000 personas fueron evacuadas por bomberos debido a una emergencia catalogada como olores indeterminados.
Patricia León, directora del establecimiento, expresó que “esto lo llevamos viviendo hace bastante tiempo, son olores indeterminados en el colegio, siempre se nos ha categorizado de esa manera con bomberos, hemos tenido tres evacuaciones durante este año, la verdad es que cuando trabaja la chatarrería que está atrás de nosotros, pasa esto que ya está informado a distintas entidades”.
Al mismo tiempo, la directora descartó el uso de gas dentro del recinto señalando que “nuestros informes desde la superintendencia de bomberos siempre han sido de que son olores indeterminados en el colegio, nosotros no trabajamos con gas, nuestras calderas son a petróleo y en las salas de clase no existe gas, por lo tanto, el olor se impregna en todo el establecimiento y es cuando hay un poco de viento desde la zona poniente que es donde se ubica la chatarrería y de ahí vienen los olores”.
La directora agregó que la situación ha sido informada a diversas instancias, como la seremi de Salud, de Educación, municipalidad de Temuco, además de solicitar apoyo a parlamentarios para resolver algo que ya se ha tornado una constante para el establecimiento educacional.