Seis años de cárcel fue la sentencia que recibió un condenado por homicidio, luego de acreditarse que asesinó a un hombre tras agredirlo con un elemento cortante en el cuello, en una multicancha de Temuco.
La decisión fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco en contra de Alfredo Nicolás Coñopán Fernández, por la mortal acción perpetrada entre la noche del 1 de noviembre y la madrugada del 2 de noviembre del 2023, en el sector Pedro de Valdivia.
El fallo de este caso concluye que “en el interior de una multicancha ubicada en las cercanías de la intersección de Pedro de Valdivia con Charaña de Temuco, el acusado Alfredo Nicolás Coñopán Fernández, utilizando un elemento cortante agredió a la víctima en su cuello, causándole una herida corto punzante penetrante que le causó la muerte momentos después en las inmediaciones del lugar”.
Aunque la Fiscalía estaba solicitando una pena de 20 años, el tribunal la estableció en seis debido a que se bajó un grado, en atención a que no se dio por probado un eventual daño extensivo a la familia de la víctima.