Un conductor del transporte público falleció, luego de ser atropellado en la ruta que une a Pucón con la localidad de Caburgua. La víctima se había bajado para prestar ayuda en otro accidente, ocurrido momentos antes.
Con consternación y pesar se recibió en la comuna lacustre el lamentable hecho registrado a eso de las 07:00 horas de este lunes. Todo ocurrió aproximadamente a la altura del kilómetro 1,5 de la ruta S-905, involucrando al trabajador y una camioneta que circulaba por el lugar.
El teniente Pedro González, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), confirmó que el fallecido “anteriormente había descendido de su vehículo, para poder prestar ayuda en un accidente que se había suscitado también en ese mismo kilómetro. Ante esto y la gravedad de las lesiones sufridas por el atropello, finalmente este peatón fallece camino hasta un centro asistencial”.
Por lo ocurrido hay un hombre de 64 años en calidad de detenido, quien voluntariamente se presentó en Carabineros reconociendo que había participado de un siniestro vial.
Los funcionarios policiales se dirigieron a la vivienda donde la camioneta estaba estacionada, comprobando los daños ocasionados por el accidente. Por eso es que lo detuvieron y se dispuso que pase a audiencia de control de detención.