La actual secretaria regional ministerial (seremi) de Gobierno, Verónica López-Videla Pino, fue designada de forma interina como la nueva seremi del nuevo Ministerio de Seguridad en La Araucanía.
Este martes comenzó oficialmente el funcionamiento de la nueva institución, recientemente aprobada por ley en el Congreso y promulgada por el Presidente Boric, frente a la creciente preocupación de la ciudadanía por el crimen organizado y la ocurrencia de delitos comunes y de alta connotación pública en el país.
López-Videla Pino dijo que poner en marcha la nueva secretaría regional ministerial es un desafío, “que se asume con toda la responsabilidad que conlleva”.
Sobre las primeras gestiones, adelantó que “ya estamos fijando audiencias y reuniones con los altos mandos de las policías, así como con el fiscal regional y, además de aquello, de la gestión en seguridad propiamente tal, que sabemos es un tema que le preocupa a la ciudadanía y por eso que es prioridad para nuestro gobierno, tenemos que abordar la dimensión administrativa, que es encontrarnos con los funcionarios que van a asumir las diferentes tareas”.
Según la propia seremi reconoció, aún no existe claridad del tiempo por el que se va a extender este interinato, hasta la designación de una autoridad titular en el cargo.