Se trata de un ciudadano chino nacionalizado chileno de 65 años de edad quien fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Temuco, esto tras una orden emanada del Juzgado de Familia de Puerto Montt. Según informó la policía, el sujeto eludía constantemente sus obligaciones y la acción de la justicia cambiando de residencia y aspecto físico.
En las últimas horas tras diversas diligencias de detectives, el hombre fue capturado en la ciudad de Temuco para posteriormente quedar a disposición del Juzgado de Familia de Temuco que ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna.
El subprefecto Iván Rubilar, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Temuco indicó que “oficiales policiales de esta unidad especializada, luego de la denuncia efectuada por los afectados, se abocaron a ubicar su paradero y tras recabar antecedentes entre familiares y cercanos, se estableció su actual dirección, concurriendo a detenerlo”.
El detenido fue ubicado en un domicilio emplazado en el sector poniente de la capital regional en horas de la mañana de este viernes 4 de abril.