El hecho fue alertado por transeúntes en la avenida Balmaceda con calle Matta en la capital regional, según los testigos, el sujeto caminaba con un cuchillo carnicero y mientras desplazaba, profería amenazas a una mujer. Posteriormente intervinieron inspectores de Seguridad Pública de Temuco, quienes lograron reducir al sujeto en el estacionamiento de un supermercado.
Tras la llegada de la Policía, se constató que se trataba de un ciudadano venezolano con situación migratoria irregular en el país y en proceso de expulsión, en tanto, la mujer de nacionalidad chilena, víctima del sujeto, también fue detenida ya que anteriormente con un cuchillo dañó los neumáticos del furgón en el que transitaba el agresor. Ambos fueron detenidos por el delito de homicidio frustrado, porte de arma cortopunzante y daños.
El director de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano, indicó que “un sujeto con arma cortopunzante, gritando amenazas de muerte, fue reducido oportunamente por nuestros inspectores antes de que cometiera una tragedia. Se trata de un ciudadano extranjero en situación migratoria irregular, con proceso de expulsión en curso. También detuvimos a una mujer con múltiples antecedentes”.
Cabe recordar que, a principios de este mes, se implementó el denominado plan “Mejor Feria Pinto”, cuyo principal foco es la seguridad del sector, donde se aumentó la dotación de inspectores municipales. A la fecha, desde el 4 de abril, se registran seis detenidos en el sector.