Para el jueves a las 11 de la mañana desde la intersección de las calles Bulnes con Balmaceda en la capital regional, la Central Unitaria de Trabajadores convocó a la ciudadanía a una manifestación para conmemorar el día del trabajador. Se espera la participación de varias organizaciones de trabajadores del Estado y los dirigentes indican que este será un año de movilizaciones ya que afirman que hay promesas incumplidas por parte de las autoridades.
La presidenta de la Central de Unitaria de Trabajadores de la provincia de Cautín, Elsa Almonacid, expresó que “hacemos un llamado a las trabajadoras y trabajadores, dirigentes vecinales y la comunidad en general a sumarse a nuestra conmemoración del primero de mayo, que tendrá efecto una marcha el día primero a las 11 de la mañana en calle Bulnes con Balmaceda y posteriormente un acto artístico cultural en la plaza de armas”.
“Esperamos que se sumen las y los trabajadores y el público en general que quiera estar, creemos que lo más importante es que la central en el mandato de su asamblea va a estar en la calle, va a estar con esta marcha”, agregó la dirigente.
En tanto, Eduardo Silva, presidente de la Federación de Trabajadores Municipales de La Araucanía, indicó que “este es un año que vienen bastantes movilizaciones porque hay muchas promesas que no se han cumplido, no solamente en el mundo municipal sino en las distintas organizaciones pertenecientes al Estado”.
La marcha tendrá un recorrido que comenzará desde las calles Balmaceda con Bulnes para continuar por la calle Aldunate y finalizar el trayecto en la plaza Anibal Pinto en el centro de Temuco.