El hecho ocurrió durante la tarde del lunes recién pasado y todo se habría originado por la incautación de droga luego de que personal de Gendarmería se percató de que desde el exterior del recinto carcelario fue lanzado un objeto, en específico, realizaron el denominado “pelotazo”, modo a través del cual se intenta ingresar sustancias ilícitas al interior de una pelota de tenis que es lanzada hacia el recinto.
Posterior a esto, personal de Gendarmería inició el procedimiento de rigor ya que un grupo de internos de amotinó en el lugar lo que provocó incidentes que dejaron al menos dos gendarmes con lesiones por lo que personal del Samu acudió al lugar. En tanto, la Fiscalía inició la investigación por lo ocurrido.
El director regional de Gendarmería, Coronel Nestor Flores, informó que “se efectuó un procedimiento de registro de allanamiento, lo que provocó el malestar de la población penal, generándose un desorden colectivo de un grupo de internos, lo cual fue rápidamente controlado por parte de el personal de servicio”.
Producto de estos incidentes, dos funcionarios de la unidad penitenciaria resultaron lesionados, mientras que Gendarmería anunció que presentará una querella por lo ocurrido.