La emergencia se registró la noche del domingo en el callejón El Álamo de Labranza. Diversas unidades del cuerpo de bomberos de Temuco llegaron al lugar, pero no lograron evitar la pérdida total del inmueble. Además, una mujer resultó con quemaduras en su rostro.
El capitán Pablo Castillo de la décima compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco señaló que “llegando las compañías al lugar se encuentran con una casa que había combustionado y se encontraba en fase de decaimiento llegando al lugar a extinguir lo que quedaba del siniestro”.
Se constató además que una mujer adulta, moradora del inmueble resultó con quemaduras en su rostro por lo que fue trasladada al SAR de Labranza para atender sus lesiones.
Las causas de siniestro deben ser establecidas por el departamento de estudios técnicos de bomberos. Desde la institución señalaron que hubo dificultades para acceder a la emergencia ya que se trata de un camino apartado de la localidad, que además es de dimensiones angostas que impide incluso el desplazamiento de algunos carros.