En específico se trata de una denuncia de una trabajadora a cargo de un proyecto en el Teatro Municipal en contra de la corporación, acusando discriminación, además de falta de reconocimiento de su relación laboral con la institución según explicó su defensa, situación que se habría registrado luego de que la funcionaria actuó como testigo en favor de otra denunciante en otro caso en contra de la misma corporación.
La abogada Vivian Franco, indicó que “en Chile entendemos que cuando firmamos más de tres contratos o cuando hay cierta continuidad se pasa a contrato indefinido y acá igualmente ocuparon la carta de despido”.
En el Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco se realizó la audiencia por la denuncia de vulneración en contra de la trabajadora, quien acusó maltrato dentro de la institución. Al respecto, Daniela Rifo, abogada de la víctima señaló que “aquí hay conductas lesivas por parte del empleador que no sabe aplicar las leyes, en este caso para eso existen los protocolos donde se invita a que los trabajadores y empleadores puedan estar capacitados para enfrentar este tipo de problemas”.
Según se indicó, la principal acusada es la exgerenta de la corporación municipal, cuyo presidente es el alcalde de Temuco Roberto Neira, quien se presentó a declarar en la audiencia.