El Colegio de Profesores de La Araucanía confirmó que se adherirá al paro nacional convocado por la dirección nacional de la institución, en demanda de la agenda corta docente.
Aprobar nuevas legislaciones para el gremio es el objetivo de la movilización, que tendrá una duración de 24 horas y se concretará el jueves 15 de mayo, con manifestaciones en todas las regiones de Chile.
Son seis los puntos que se exigen en la denominada agenda corta, que incluyen la Ley de Titularidad docente por tres años continuos, la carrera docente, el financiamiento basal a instituciones educacionales, protección frente al agobio laboral y violencia, el fortalecimiento de la figura del profesor o profesora jefe y, además, el ajuste del calendario escolar según particularidad territorial.
El presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, Pablo Pincheira, dijo que “esperamos tener respuestas concretas, nos estamos organizando para la movilización, para el paro de 24 horas del día 15 de mayo, donde esperamos tener una alta adherencia de los colegas de base en las distintas comunas y regiones del país”.
Para esa jornada se espera la realización de una marcha en Temuco, fijada para las 10:30 horas.