El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a un hombre a 15 años y un día de presidio efectivo por delitos reiterados de abuso sexual infantil y violación en contra de la hija de su conviviente. Según el Ministerio Público, la sentencia impuesta al hombre se logró en base al testimonio de la menor, que señaló haber sido víctima de abusos de manera reiterada cuando era niña y ya en la etapa de adolescencia, el agresor cometió una violación en su contra.
En medio de la investigación y el juicio, el testimonio de la menor dio cuenta que el consumo del alcohol, tanto de su madre como del agresor, era constante, contexto que facilitó las agresiones sexuales reiteradas.
Según se estableció en el juicio, los hechos afectaron reiteradamente a la víctima entre los años 2011 y 2020, cuando la niña tenía entre 6 y 15 años. Al respecto el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, explicó que “algunos de estos hechos, el condenado los ejecutó mientras la madre de la menor estaba bajo los efectos del alcohol, ya que era frecuente que tanto la madre de la víctima, como el imputado, consumieran alcohol al interior del domicilio”.
El persecutor agregó que “esperamos que la imposición de esta alta pena contribuya al proceso reparatorio de la víctima”.