El Colegio de Profesores de La Araucanía confirmó que se sumarán al paro nacional del gremio, convocado para este miércoles y jueves a raíz de la denominada agenda docente.
Sin destrabarse está el diálogo entre los docentes y el Ministerio de Educación. Si el 15 de mayo hubo un paro de advertencia, esta vez la movilización será por 48 horas, debido a que no hay un acuerdo que genere conformidad entre los profesores.
Junto con confirmar que se adhieren a la convocatoria nacional, el presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, Pablo Pincheira, adelantó que “vamos a realizar una actividad, una movilización, el día miércoles, en la ciudad de Temuco”.
Mientras los establecimientos educacionales se preparan para responder a esta contingencia, el gremio busca que el gobierno respalde sus exigencias.
Entre ellas están una nueva ley de titularidad docente, fortalecer la carrera docente, el financiamiento basal de la educación pública, la disminución de la carga laboral administrativa y una política efectiva contra las agresiones.