Según la planificación que se entregó a finales del año pasado, los establecimientos educacionales del país que tengan un régimen de clases semestrales, como es el caso de La Araucanía, las vacaciones comienzan el lunes 23 de junio y finalizan el viernes 04 de julio.
El calendario escolar establece que los días miércoles y jueves 18 y 19 de junio, respectivamente, se fijaron como jornadas de evaluación y planificación curricular para los equipos docentes, por lo que en rigor, el primer semestre finalizará el día martes 17 de junio.
Cabe recordar que lo anterior fue acordado en conjunto con el ministerio de Salud tomando en consideración en que esas fechas serán las que se registre un aumento en la circulación de los virus respiratorios.
La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, explicó que “este calendario fue elaborado por cada Secretaría Regional Ministerial de Educación, en base a orientaciones del Mineduc, considerando las particularidades de cada región, con el objetivo de resguardar siempre el bienestar y la trayectoria educativa de niños, niñas y adolescentes a lo largo del país”.
En tanto, la seremi de Educación, señaló que “los establecimientos que tienen régimen semestral en la región de La Araucanía, comienzan el 23 de junio y terminan el 4 de julio. Aunque es importante consignar que, según calendario escolar, para los días 18 y 19 de junio se establecieron jornadas de evaluación y planificación curricular para los equipos docentes lo que implica que en la práctica los estudiantes terminan las clases el 17 de junio para retomar el segundo semestre el 7 de julio”, explicó la autoridad.