Un conductor del transporte público de Temuco se enfrentó a un asaltante y frustró un robo dentro de su vehículo, en un hecho que quedó registrado en sus cámaras de seguridad.
Todo ocurrió durante la mañana de este jueves, cuando el trabajador hacía su normal recorrido y el que parecía ser un pasajero le dijo “esto es un asalto, caballero”.
Aunque el desconocido lo intimidó diciéndole “te voy a poner el medio balazo, si ando con la pistola”, el conductor se abalanzó sobre él y evitó que le robara.
A esto se refirió el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien dijo que “el primer llamado es que no pongamos en riesgo nuestras vidas. Sabemos que hay cansancio de algunas personas y querer defenderse es parte de nuestro instinto, pero hay que mantener siempre la situación en calma y entregar lo material. Lo material se recupera”.
Además, el jefe comunal afirmó que emplearán vehículos y drones para patrullar por el sector en el que ocurrió esta situación, expresando que “esperamos dar prontamente con este delincuente”.