En horas de esta mañana a través de un dron de la dirección de seguridad pública de la municipalidad, inspectores hallaron el cuerpo en la ribera del río Cautín a la altura del macrosector Costanera del Cautín.
Se trata de una persona de sexo masculino y la Policía de Investigaciones realiza peritajes en el lugar del hallazgo para identificar el cuerpo y según se informó el cadáver tendría una data de muerte de entre cuatro y seis meses.
El director de Seguridad Pública de Temuco, Richard Gutiérrez, explicó que en el contexto de un patrullaje aéreo se halló el cadáver de una persona de alrededor de 30 años. Gutiérrez agregó que “es un hecho lamentable, en un sector topográficamente muy complejo, donde si no fuese por la ayuda de este elemento tecnológico tal vez aún las personas que buscaban a su familiar aun estarían en la búsqueda”.
El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias correspondientes y determinar la identidad de esta persona y establecer su causa de muerte. El jefe de la BH, el subprefecto Roberto Barrientos, señaló que “existe concordancia con la vestimenta de una persona que mantenía una persona por presunta desgracia, que nosotros estamos trabajando hace alrededor de cuatro meses”.
Para confirmar la identidad se espera realizar un examen de ADN y también hay que esperar el resultado de la autopsia que ayudará a esclarecer la muerte de esta persona. “Tanto la ropa y el tiempo de búsqueda coinciden con la persona desaparecida, pero esto se debe confirmar”, agregó el detective.
Por parte de la familia del fallecido, su madre Alejandra Jeldres, pese a que aún están a la espera de que se confirme que el cadáver corresponde a su hijo apuntó a la policía y la demora en el hallazgo, expresando que “esto no corresponde, esperar cinco meses para encontrarlo, cuando vino el dron de la municipalidad y lo encontró, eso no puede pasar en este país”.