En el horario de visitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, funcionarios de Gendarmería detectaron al hombre que entre sus vestimentas portaba tres proyectiles, uno calibre 38 marca Winchester y otro dos calibre 22 sin marca. Los funcionarios aviso a la policía y personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Angol detuvieron al sujeto mayor de edad, por el delito de posesión, tenencia, porte de munición y sustancias químicas.
Según información policial, el Juzgado de Garantía de Angol autorizó el ingreso al domicilio detenido, ubicado en la comuna de Collipulli donde no se hallaron elementos de interés.
Sobre el procedimiento, el subprefecto Jean Pierre Tillería, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, indicó que “dicha persona el día de hoy en horas de la mañana intentó ingresar al recinto penitenciario, proyectiles balísticos, ocultando la munición dentro de sus vestimentas, siendo detectado al momento de ser controlado”.
El detenido será presentado este jueves 26 de junio ante el Juzgado de Garantía de Angol, para el respectivo control de detención y formalización de cargos. Cabe señalar que el sujeto registra antecedentes policiales por el delito de Maltrato de Obra a funcionarios PDI en el año 2023 y es padre de dos internos de la cárcel de Angol.