A presidio perpetuo fueron sentenciados tres autores de un brutal crimen en Teodoro Schmidt, donde una adulta mayor fue amarrada y apuñalada luego de que entraran a robar a su casa.
El asesinato, tipificado como robo con homicidio- ocurrió en febrero del 2020 y tiene como víctima a Georgina del Carmen Beneventi Curiñanco, una mujer de 68 años. Tras el juicio se acreditó que fue atacada por Carlos Adolfo Alvarado Manríquez, Juan Carlos Cubillos Muñoz, Florindo Segundo Alvarado Manríquez.
Los hombres entraron a su casa y, según consta en la sentencia, la amarraron de pies y manos, le cubrieron el rostro y la hirieron en múltiples ocasiones, para después, en compañía de una cuarta acusada identificada como Yoselin Andrea Vidal Córdova, registrar el inmueble en busca de dinero y objetos de valor.
La fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, detalló que “estas personas se encontraban en un domicilio cercano a la víctima, la conocían, uno de ellos incluso había efectuado trabajos en el domicilio de ésta y, en atención a eso, se había dado cuenta que ella mantenía algunos recursos económicos, algún dinero”.
“Concurren los cuatro imputados hasta el inmueble de la víctima, donde ella vivía sola, con la finalidad de recabar dinero y especies, lugar en el cual, además de esto, le dan muerte”, añadió la persecutora.
En específico, la justicia decidió sentenciar a Cubillos Muñoz a presidio perpetuo calificado, tomando en cuenta las agravantes de alevosía y el quebrantamiento de una condena anterior. Esto significa que solo después de 40 años de cárcel podrá optar a beneficios.
Por otro lado, los dos acusados Alvarado Manríquez recibieron una pena de presidio perpetuo simple, bajo la agravante de alevosía. Así, solo podrán postular a algún beneficio después de 20 años recluidos.
Para Vidal Córdova, en cambio, se dictaron 15 años y un día de cárcel, debido a que el tribunal consideró como una atenuante su colaboración en el esclarecimiento de los hechos.