La acción quedó al descubierto en horas de la madrugada de este martes cuando se activó una alarma de la sucursal del Banco Estado de la comuna de Curarrehue, según información policial, uno de los detenidos fue sorprendido dentro del banco y otro fue capturado luego de intentar huir en un vehículo. Hay un tercer sujeto prófugo, mientras que los dos detenidos serán formalizados el viernes ya que el Juzgado de Garantía de Pucón resolvió ampliar su detención.
Los tres hombres, según se informó alcanzaron a cavar un túnel de aproximadamente cuatro metros de profundidad y estaban cerca de llegar a la bóveda de la sucursal bancaria.
El general Patricio Yáñez, jefe de Zona Carabineros Araucanía informó que los indicios “dan cuenta que habrían alcanzado a acceder al principio de la estructura de la bóveda, pero el detalle será analizado por los equipos investigativos”.
En tanto, el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido señaló “Carabineros detuvo a estas personas involucradas en un intento de robo en la sucursal del BancoEstado, los que tras la activación de una alarma anti sísmica notaron movimientos sospechosos. Uno de los detenidos fue arrestado en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Pucón”.
Los detenidos tienen 41 y 44 años de edad, el primero con domicilio en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana, y tiene antecedentes por los delitos de robo, lesiones y amenazas, incluso detenciones en Bélgica, mientras que el segundo registra detenciones por microtráfico y robos.