Según se expuso en la audiencia en el Juzgado de Garantía de Lautaro, el hombre identificado con las iniciales F.E.V.R. tomó del cuello a la mujer en el interior del domicilio, dejándola sin respirar por algunos instantes, además de provocarles otras lesiones de diversa gravedad, por lo anterior, el sujeto fue formalizado por el delito de femicidio frustrado íntimo, aplicándole la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas del domingo 13 de julio en la vivienda que compartía la pareja, que además tiene un hijo en común. Según la Fiscalía, el imputado tomó del cuello a la víctima y la dejó sin respiración por unos segundos, posteriormente, tras un forcejeo, el hombre la volvió a golpear, esta vez en los brazos, provocándola lesiones.
Por lo anterior, el Juzgado de Garantía de Lautaro, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de F.E.V.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio íntimo, esto por considerarse que la libertad del individuo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. El tribunal otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.