Esto según cifras oficiales del Ministerio de Educación en el contexto de la campaña “Volvamos a Clases: El aprendizaje lo construimos en comunidad”, que buscar incentivar la constancia en la asistencia a las aulas de los estudiantes. La información indica que más de un 72% de los estudiantes de la región registra entre un 90% y 100% de asistencia a clases, sin embargo, hay poco más de 30 mil alumnos que tuvieron una asistencia inferior al 85%.
Al respecto la seremi de Educación, Marcela Castro, indicó que “Tenemos un 92% de asistencia efectiva a abril por lo tanto hemos subido 2 puntos a la misma época del año pasado”.
En tanto, a nivel nacional la asistencia acumulada este año de del 89.10%, lo que es superado por la región de La Araucanía con un 92%. Dentro de los recintos educacionales, destaca la Escuela Villa Alegre de Temuco que presenta una asistencia acumulada del 90.8% durante marzo, abril y mayo, con una variación positiva del 6.7%.
La directora del citado establecimiento, Alejandra Muñoz, manifestó que el seguimiento diario de las inasistencias y la coordinación entre docentes y apoderados ha sido fundamental en la asistencia de los estudiantes que provienen en su mayoría de contextos de alta vulnerabilidad.