Ocho damnificados dejó un incendio en Temuco, el que afectó al local de comida rápida “Kokomo” y a una vivienda, en pleno centro de la ciudad. Casi 60 personas debieron ser evacuadas.
En calle Aldunate, entre Bello y San Martín, se desplegaron más de 70 voluntarios de Bomberos, quienes incluso se vieron obligados a llegar en contra del tránsito para atender la emergencia, empleando una escalera telescópica con el objetivo de evitar la propagación del fuego a inmuebles contiguos.
Afortunadamente no hubo lesionados. Sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, mencionó que “entendemos nosotros que, dentro del local comercial y casa habitación, la información que se me entrega serían ocho personas damnificadas producto de esta segunda alarma de incendio”.
En medio del combate contra las llamas se evacuó de forma preventiva a 58 personas, entre los inmuebles afectados y un colegio emplazado a metros del lugar.
Fuentes indicó además que, de forma preliminar, “dentro de las primeras hipótesis que se manejan (…) una freidora de papas fritas, en primera instancia, habría sido el punto de origen de este incendio”.
Esto será confirmado o descartado cuando concluya la investigación del siniestro, que podría quedar bajo el alero del propio Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, o de alguna de las policías.