Por los delitos de femicidio íntimo tentado y desacato fue formalizado el sujeto detenido durante la jornada de este miércoles tras constatarse que, tras una discusión con su pareja, le arrojó líquido acelerante y posteriormente la quemó provocándole graves lesiones a la mujer.
El hombre fue detenido por la PDI y posteriormente presentado ante el Juzgado de Garantía de Villarrica donde fue formalizado, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.
Cabe recordar que el hecho se registró el día lunes 25 de agosto al interior de un inmueble, cuando según la investigación llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI, el sujeto provocó lesiones graves a su pareja tras una discusión, luego de que el hombre arrojó líquido acelerante a la mujer para después prenderle fuego, lo anterior dejó a la víctima con lesiones que debieron ser tratadas en la UCI del hospital de Temuco.
En primera instancia, la mujer había señalado que se trataba de un accidente doméstico, sin embargo, tras las indagaciones realizadas por los detectives se constató la agresión del imputado para su posterior detención y formalización por los delitos de femicidio íntimo tentado y desacato.
El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 120 días para la investigación.