A diez años de internación en régimen cerrado fue condenado el responsable de un femicidio en Angol, donde tanto la víctima como el agresor tenían 17 años.
La resolución vino por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, luego que la Fiscalía acusara y llevara a juicio al involucrado por el delito de femicidio íntimo, por hechos ocurridos el 9 de septiembre del 2024 y que tienen como víctima a Constanza Herrera.
Luego de lograr que la justicia pronunciara esta sentencia, el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, relevó que “la pena impuesta por el tribunal, que es precisamente la pena que pidió la Fiscalía, es la máxima que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y se condice particularmente con la gravedad del delito”.
Sobre lo comprobado en relación con la dinámica del crimen, el persecutor mencionó que ocurrió en una bencinera abandonada y que el condenado “le causó la muerte mediante asfixia por estrangulamiento, luego de lo cual arrastró el cuerpo de ella hasta el fondo de un pozo mecánico, donde lo dejó semisumergido en agua, barro y aceite”.
De no acogerse una eventual solicitudes de nulidad de la sentencia por parte de la defensa del involucrado, deberá cumplir la pena determinada en esta instancia.

