Condición que se registrará desde la noche de este lunes y hasta la jornada del miércoles 10 de septiembre, por lo anterior, Senapred mantiene activada una Alerta Temprana Preventiva Regional por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que las precipitaciones podrían acumular hasta 70 milímetros de agua en la zona de la cordillera.
Al respecto, Consuelo Saldivia directora regional subrogante de la Senapred Araucanía informó que “se pronostica viento de intensidad normal a moderada desde la noche del lunes 8 hasta la mañana del martes 9 de septiembre”
Saldivia agregó que “en la zona litoral y cordillera de la costa se esperan vientos de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas inclusive de hasta 70 kilómetros por hora”. En tanto, para la zona del valle, la autoridad informó que se esperan vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Por otro lado, se mantienen las precipitaciones de condición normal a moderada, las cuales se registrarán hasta el martes con montos de lluvias de hasta 60 milímetros de agua en la zona costera y cordillera de la costa, mientras que para la cordillera y precordillera la cantidad de agua llegaría hasta los 70 milímetros.
Finalmente, se mantiene el riesgo de remoción en masa por lo que la directora señaló que “se recomienda poner especial atención en las comunas de la cuenca alta del río Toltén, tales como Curarrehue, Pucón, Villarrica y Pitrufquén”, afirmó Saldivia.