El delito se registró el día 22 de diciembre del año pasado, cuando según informó el Ministerio Público, el sentenciado usando elementos de corte y de protección sustrajo más de 1200 metros de cable eléctrico propiedad de la empresa Frontel en la citada comuna.
El fiscal Miguel Ángel Velásquez indicó que tras concretarse el hecho “Carabineros logró la detención, la recuperación del alambre y de los elementos utilizados por el imputado para cometer el delito”.
El persecutor explicó además que “el legislador condena este tipo de ilícitos por el daño que genera a la comunidad, a la sociedad. El corte de estos 1200 metros de cable eléctrico, precisamente se convierten en un daño efectivo o potencial a las comunidades aledañas, al lugar desde el cual fueron sustraídas las especies”.
Por lo anterior, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, le aplicó la pena de cuatro años de cárcel por el delito de robo de tendido eléctrico. Cabe señalar que el sujeto tenía antecedentes, lo que fue considerado para dictar una sentencia privativa de libertad.