La justicia declaró culpable al acusado por el homicidio del inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) Luis Morales Balcazar, que fue ultimado en medio de un procedimiento en 2021, en la comuna de Ercilla.
Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, en contra de Alejandro Andrés Liguen Venegas, estableciendo su responsabilidad en el crimen del funcionario de la policía civil, registrado el 7 de enero de dicho año, cuando recibió un disparo de fusil.
Liguen Venegas, además del asesinato, también fue declarado culpable por los delitos de homicidio frustrado y receptación del arma con que se ejecutó el mortal tiro.
Junto con valorar la resolución, el fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad, recalcó que están buscando que el hombre sea condenado a presidio perpetuo calificado.
“Se solicita esta pena porque es la pena más alta que mantiene la legislación respecto de este tipo de delitos y, como señalé, es una pena alta y lo que implica esto es cárcel de por vida. Recién, de forma eventual, cumpliendo muchos requisitos, podría optar a algún beneficio recién a los cuarenta años de cumplimiento efectivo de la condena”, explicó el persecutor.
Será el lunes 29 de septiembre cuando el tribunal dirima si acoge la petición del Ministerio Público o, en cambio, dicta una pena menor. La audiencia de lectura de sentencia se desarrollará desde las 14:00 horas de esa jornada.