En el contexto del partido por la fecha 27 de la liga de Ascenso, un grupo de seguidores del equipo de La Araucanía viajó hasta el norte del país para alentar a los dirigidos de Arturo Sanhueza ante Cobreloa, y según indicaron desde la propia institución Albiverde, uno de sus seguidores fue agredido violentamente después del partido, la víctima se encuentra estable y fuera de peligro, al mismo tiempo, se informó que el club está acompañándolo en su proceso de recuperación.
“Club Deportes Temuco manifiesta su más absoluto rechazo ante los lamentables hechos de violencia que afectaron a un integrante de nuestra hinchada el día de hoy finalizado el encuentro frente a Cobreloa, en el estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama. Como institución, repudiamos cualquier tipo de agresión o conducta que atente contra la seguridad de quienes asisten a los estadios”, manifestaron a través de un comunicado.
Cabe recordar que Deportes Temuco perdió por dos goles a uno ante Cobreloa, quedando con 29 puntos en la tabla de posiciones, comprometiendo así, su permanencia en la Primera B del fútbol nacional. Este domingo, recibe a Deportes Temuco en el estadio German Becker.
Respecto a la agresión, no se entregaron mayores detalles, pero a través de un comunicado, Deportes Temuco informó que “nos encontramos en comunicación con la persona afectada, quien se encuentra estable y fuera de peligro. Esperamos sinceramente que pueda recuperarse pronto y sepa que todo nuestro apoyo y disposición están con él en este complicado momento”.