Comenzó la preparación de juicio oral por el asesinato de tres carabineros en Cañete. La justicia rechazó revelar la identidad de testigos que aportaron a la investigación.
Se trata de la etapa procesal en la que se discuten las pruebas que se van a presentar en el futuro juicio, donde próximamente se zanjará la culpabilidad o inocencia de los acusados por el homicidio de Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, ocurrido en abril del 2024.
Además de confirmar el hito judicial de este caso, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, quien encabezó la indagatoria del triple crimen, dijo que “el tribunal determinó mantener la reserva de identidad de algunos de los testigos que ofreció la Fiscalía. Nos parece relevante, porque la revelación de la identidad de estas personas puede poner en riesgo su integridad física”.
El Juzgado de Garantía de Cañete suspendió la audiencia hasta el viernes, acogiendo una solicitud de la Fiscalía orientada a precisar algunas pruebas incorporadas en soportes digitales.
En este caso están acusados Felipe Antonio Antihuen Santi, Tomás Damián Antihuen Santi, Yeferson Alexander Antihuen Santi y Nicolás Bastián Rivas Pailla, para quienes se está pidiendo presidio perpetuo.