Un encapuchado armado asaltó a dos hombres que cazaban en Ercilla, obligándolos a huir semidesnudos. El desconocido mató a tres de los perros que acompañaban a las víctimas.
Por una situación límite pasaron los protagonistas del ataque, sufrido en el área rural de dicha comuna, específicamente en un camino paralelo de la ruta R-382, a la altura del kilómetro 6. En ese punto, el atacante los habría abordado con un fusil y una pistola.
Citando el relato con el que se hizo la denuncia, el comandante Jorge Pohl, comisario de la 6a comisaría de Ercilla, dijo que el atacante “los obligó a despojarse de sus ropas y pertenencias, para posteriormente obligarlos a correr en dirección a Pidima. Mientras huían, la víctima señala que oyeron como el antisocial disparaba a sus perros”.
“Una vez que pudieron llegar a zona segura y requerir la presencia de Carabineros, se concurrió hasta el lugar de los hechos constatando que tres de los canes se encontraban muertos y dos de ellos gravemente heridos, producto de las balas”, añadió el comisario.
Afortunadamente existió una atención oportuna para las dos mascotas, lo que logró salvarlas. Por otro lado, personal policial que llegó al lugar también encontró seis vainillas 9 milímetros y un cartucho, de la misma dimensión, sin percutir. Junto con ello, en el suelo se encontraron ramas que conformaban la palabra “APRA”.
La Fiscalía instruyó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros levantara evidencia desde el sector donde ocurrió el ataque, donde no se logró dar con la camioneta en la que se trasladaban las víctimas.

