A diez años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre, por matar a otro usando un cuchillo en Saavedra. Perpetró el crimen durante un velatorio.
Con fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco entregó la pena en contra de Erwin Elizardo Huechumpán Railén, tras ser condenado por el delito de homicidio.
La resolución dio por establecido que, aproximadamente a las 23:00 horas del 21 de junio de 2024, mientras se desarrollaba dicha ceremonia en el sector Leufuche, Huechumpán atacó a la víctima sin mediar provocación alguna.
En específico, el tribunal acreditó que lo hirió en el cuello y la espalda, huyendo del lugar. La agresión provocó una lesión cortopunzante cervical con sección de vena yugular izquierda, lo que fue mortal pese a las atenciones de urgencia brindadas en el hospital de la comuna.
De no existir apelaciones exitosas a lo dictaminado, el hombre, además de la pena de cárcel, estará sujeto a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y, también, a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

