Hasta 50 mil personas podrían llegar hasta los cementerios de Temuco, en el feriado del Día de Todos los Santos. El municipio reforzará su personal y, además, se dispuso un cierre en parte del eje Balmaceda.
Una masiva concurrencia se observará, como todos los años, durante la fecha religiosa en la capital regional y todas las comunas de La Araucanía.
En Temuco el horario irá de 08:30 a 20:30 horas y el director del Departamento de Cementerios, Francisco Dumont, dijo que “esperamos al menos unas 35 mil a 50 mil personas entre los dos cementerios, el Parque Monteverde y Cementerio General”.
“El cierre perimetral es por el eje Balmaceda, en sus dos arterias, tanto por carrera hasta Freire y Miraflores. Obviamente gente que tenga una discapacidad y le sea más difícil poder transitar, está el criterio de la gente de seguridad que va a permitir que ellos puedan ingresar, los dejan acá y después tienen que sacar el vehículo, porque lo que se quiere es el tránsito libre, despejado y fácil”, recalcó Dumont.
Por su parte, el administrador municipal de Temuco, Ricardo Toro, explicó que el espacio “contará con rondas permanente tanto en el interior como en el exterior, por funcionarios municipales de seguridad Pública. También contaremos con apoyo de enfermería, apoyo de ambulancias en caso de ser necesario. Están los dispositivos y funcionarios de la Dideco atendiendo el tema de las pérgolas”.
Debido a la amplia concurrencia de personas, desde la municipalidad recomiendan tomar precauciones para evitar robos.

