Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco detuvieron a una mujer de 47 años de edad, luego de comprobar que había inventado una denuncia de abuso sexual para apropiarse del vehículo de un amigo en Temuco.
Según los antecedentes policiales, todo comenzó cuando la mujer llegó hasta el cuartel de la PDI para denunciar a un hombre de 61 años, asegurando que éste la había agredido sexualmente y retenido contra su voluntad durante la noche en su departamento.
Tras realizar diligencias y el analizar el relato, la policía detectó inconsistencias en la versión entregada por la denunciante. La detective a cargo logró establecer que ambos mantenían una relación previa y encuentros íntimos consentidos, y que la mujer había adquirido un vehículo supuestamente vendido por el hombre.
Posteriormente, el hombre indicó que la mujer le había pedido colocar sus huellas digitales en una hoja de papel, bajo un pretexto, pero que nunca firmó un contrato ni vendió su automóvil. Además, denunció la sustracción de su vehículo, llaves, cédula de identidad y tarjeta bancaria. Finalmente, la mujer confesó haber inventado el abuso sexual con el fin de engañar a su amigo y quedarse con el auto.
El subprefecto Iván Rubilar, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales indicó que “la mujer confesó haber inventado el abuso sexual con el fin de engañar a su amigo y quedarse con el auto, admitiendo que lo hizo bajo un supuesto “rito” en el que obtuvo sus huellas para fabricar el contrato falso. También reconoció que el dinero de la supuesta compraventa nunca existió.
Durante el operativo, la PDI logró recuperar el automóvil, las llaves del inmueble, el documento de identidad y la tarjeta bancaria del afectado, todos en poder de la imputada. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde enfrentará cargos por los delitos antes mencionados.

