Una mujer fue detenida en Temuco, al ser sorprendida ingresando celulares a la cárcel de la ciudad. Los dispositivos venían ocultos en unos tablones de madera.
Fue una visita al recinto penitenciario lo que levantó las sospechas de los gendarmes. Se trataba de elementos que supuestamente serían utilizados para actividades de reinserción social, pero que, según denunciaron los funcionarios, fueron usados con otro fin.
El subprefecto Héctor Aedo, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Temuco de la Policía de Investigaciones (PDI), dijo que los gendarmes, “al momento de proceder al control de una visita, como a la revisión de unos objetos que ingresó, correspondientes a unos tablones de madera, constataron que en su interior mantenía ocultos seis teléfonos celulares y seis chips”.
La policía civil se constituyó en la cárcel y detuvo a la imputada por el delito de ingreso ilegal de aparatos tecnológicos a recinto penitenciario. Con estos antecedentes se dispuso que quedara a disposición de la justicia, para comparecer a una audiencia de control de detención.

