Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 19 años, ambos sin antecedentes, quienes fueron detenidos en medio de un operativo de la sección OS-7 de Carabineros, quienes detuvieron a los imputados luego de que estos retiraron una encomienda desde de la empresa Starken en la sucursal ubicada en el Boulevard Las Vegas, en Avenida Luis Durand, camino a Fundo El Carmen en la capital regional.
Según constató la policía, estas personas retiraron una encomienda proveniente de la región Metropolitana que contenía tres kilos y 603 gramos de marihuana, por lo que ambos fueron detenidos y presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco donde tras ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.
La teniente Ximena Valle, Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Cautín señaló que “las diligencias se orientaron a sacar de circulación esta droga que estaba destinada a ser comercializada en distintos barrios de la ciudad de Temuco. Esta recepción de droga, en la sucursal del servicio de encomiendas, fue marcada por el can detector del OS-7 y se pudo concretar la detención de la mujer adulta, que retiró la encomienda, y otro hombre adulto, también asociado al delito”.

